El Covid-19 ha perdido su agresividad en la Zona 6, pero no hay que descuidarse

Imagen ilustrativa

Los contagios por Covid-19 en Cuenca y la Zona 6 han tenido un franco retroceso lo cual es bastante alentador para las poblaciones, pero no hay que bajar la guardia, expresó la coordinador zonal 6 de Salud, Andrea Berzosa, la mañana de este martes 22 de febrero.

Indicó que el último registro contabiliza 800 casos en zona, 600 en Azuay, 100 en Cañar y 100 en Morona Santiago. La ocupación de camas se redujo al 40%.

Todos los pacientes declarados positivos se mantienen aislados en sus domicilios, con el debido seguimiento y el cerco epidemiológico, además ahora se evalúa la necesidad o no de una prueba confirmatoria o descarte de la enfermedad.

Vacunación

Este lunes 21 se efectuó el lanzamiento del proceso de vacunación a los niños de 3 a 4 años, 11 meses, 29 días, con una muy buena acogida en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) donde se vacunó a 1.200 niñas y niños, aunque la capacidad instalada puede acoger hasta 2.500 niños por día, precisó la funcionaria, con ello la meta de vacunar a 10.505 niños de Cuenca se cumpliría en una semana, para en un mes esperar la segunda dosis.

Berzosa señaló que para este sector poblacional en la zona 6 están habilitados diferentes puntos de vacunación masiva, en Cuenca la UPS, de ser necesario se implementarán otros espacios, en articulación con el Ministerio de Educación y el MIES. Los padres pueden acudir en forma libre y a cualquier hora hábil para el efecto, solo deben llevar el documento de identificación de sus niños.

Adicional a ello se continúa con el proceso de vacunación a las personas mayores de 18 años en las diferentes dosis. “Les invito a que reciban esta vacuna pues se nos viene un feriado largo y esperamos que luego de éste no se presente un repunte de casos”, expresó la coordinadora zonal.

Sé el primero en comentar en «El Covid-19 ha perdido su agresividad en la Zona 6, pero no hay que descuidarse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*