El coronavirus arrinconó a todo el mundo

Miembros de la Cruz Roja Italiana en el puerto de Savona, Italia. 21 de marzo de 2020. (Foto tomada de RT).

 

La pandemia del coronavirus tiene en vilo a todo el mundo según se refleja en los títulares que recoge la cadena RT este sábado 21 de marzo.

Italia registra un nuevo máximo de 793 muertes en un día, elevando el total a 4.825

Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825.

De igual manera se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo para covid-19, lo que suma un total de 53.578 contagios.

En términos absolutos, la cantidad de víctimas mortales representa un incremento del 19,6% frente al 18,4 % registrado el día anterior en medio de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que están desbordados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347062-italia-registra-nuevo-maximo-muertes-coronavirus

 “Lo peor está por llegar”: Pedro Sánchez habla de la crisis del coronavirus en España

El país europeo registra hasta la fecha un total de 1.326 muertes por covid-19 y casi 25.000 contagiados.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para hablar en directo de la crisis del coronavirus en el país, una semana después de decretar el estado de alarma. Sánchez dijo que van a llegar “días muy duros” y apeló a los españoles a ser “fuertes”. “Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente”, dijo.

“Lo peor está por llegar”, enfatizó el presidente del Gobierno, refiriéndose al “impacto de la ola más dura” que “pondrá al límite nuestras capacidades morales y materiales”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347079-pedro-sanchez-actualizacion-coronavirus-espana

Bolivia declara cuarentena total por 14 días debido al coronavirus

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo, siendo el cuarto país latinoamericano que toma una acción similar para hacer frente al brote de covid-19.

El Gobierno de Bolivia anunció este sábado que se declara una cuarentena total en todo su territorio por 14 días debido al brote de coronavirus.

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo y contempla la nula circulación peatonal y vehicular en las calles, tanto durante el día como por la noche. Está previsto que la Policía y las Fuerzas Armadas colaboren para hacer acatar esta medida. Los infractores serán detenidos.

De esta manera Bolivia se convierte en el cuarto país de la región que toma una acción similar para hacer frente al brote de covid-19, después de Argentina, Honduras y Colombia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347054-bolivia-declara-cuarentena-total-coronavirus

Nueva York supera los 10.000 casos de infectados por coronavirus

Más de la mitad de los pacientes que dieron positivo tienen entre 18 y 49 años.

Ya son más de 10.000 las personas contagiadas con covid-19 en el estado de Nueva York, EE.UU., según lo ha anunciado este sábado el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

Los casos confirmados en el estado norteamericano suman un total de 10.356, de los que 6.211 fueron registrados en la ciudad de Nueva York, precisó el político. El 54 % de los pacientes que dieron positivo por covid-19 son personas fuera del grupo de riesgo, con edades entre 18 y 49 años.

De las 45.000 personas que se han sometido a pruebas por covid-19, alrededor del 15 % ahora se encuentran  hospitalizados. Sin embargo, existe el problema de la gran cantidad de “incumplimientos” de la restricción de movimientos entre los jóvenes en la ciudad de Nueva York, dijo el gobernador. “Y especialmente en los parques”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347076-diez-mil-infectados-nueva-york

Rusia enviará a Italia virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus

Aviones militares rusos trasladarán al país transalpino profesionales sanitarios, así como sistemas de desinfección y equipos médicos.

Rusia enviará a Italia virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, según lo ha anunciado el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Por orden del presidente ruso y comandante en jefe, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha dado las instrucciones para crear un grupo de aviación “para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo”, reza el comunicado del departamento militar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347080-rusia-enviar-italia-ayuda-coronavirus

EE.UU. da luz verde a la primera prueba de diagnóstico rápido que puede detectar el covid-19 en menos de una hora

Las pruebas comenzarán a enviarse la próxima semana a los hospitales de la nación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) anunció este sábado que ha sido aprobada una prueba de diagnóstico rápido, que podría detectar el coronavirus en 45 minutos, informa Reuters.

La compañía de diagnóstico molecular Cepheid, con sede en California, expresó este sábado en un comunicado que la víspera había recibido una autorización de uso y que las pruebas comenzarán a enviarse a los hospitales de la nación la próxima semana.

Las pruebas han sido diseñadas para ser utilizadas en puntos de atención, lo que significa que los resultados se entregarán en los entornos de atención al paciente, como hospitales, centros de asistencia urgente y salas de emergencias, en lugar de enviar las muestras a un laboratorio.

Asciende a 306 el número de casos del coronavirus en Rusia

En las últimas 24 horas 53 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, con lo cual el número total de infectados con SARS-CoV-2 ha aumentado de 253 a 306, informa la sede operativa para combatir la epidemia. Cuatro personas han sido dadas de alta y, en total, ya son 16 las personas recuperadas.

Los nuevos casos de contagio se han registrado en 18 regiones del país. Seis de ellos han sido detectados en la capital, 17 más en los alrededores de Moscú y dos en San Petersburo.

Todos los infectados han sido hospitalizados y puestos en módulos de aislamiento. Las autoridades también han determinado que todos ellos habían visitado países de alto riesgo de contagio en las últimas dos semanas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347045-rusia-ascienden-casos-coronavirus

Italia interrumpe todas sus actividades productivas salvo las esenciales para frenar el coronavirus

La pandemia ya ha dejado 4.825 muertos y más de 53.000 infectados en el país europeo.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado interrumpir temporalmente todas las actividades productivas salvo las esenciales para frenar la pandemia del covid-19, según lo declaró en un mensaje pronunciado este sábado en el Palacio Chigi que fue retransmitido en directo a través su página oficial de Facebook.

“La decisión tomada por el Gobierno es la de cerrar toda la actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes y servicios esenciales”, aseveró Conte. Asimismo, detalló que los negocios alimenticios de primera necesidad, como los supermercados, permanecerán abiertos, al igual que las farmacias, los bancos y el transporte.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347085-italia-interrumpir-actividades-productivas-frenar-coronavirus

 

 

Sé el primero en comentar en «El coronavirus arrinconó a todo el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*