El Colegio de Abogados del Azuay rechaza la pretensión del Ministerio de Energía de querer meter la mano en la justicia.

El Colegio de Abogados del Azuay hace un llamado a la ciudadanía a defender el imperio de la Constitución y la ética pública.

El Colegio de Abogados del Azuay rechaza la pretensión del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de utilizar un proceso disciplinario en contra del Juez de la Unidad Judicial Civil de Cuenca Dr. Paúl Serrano Arizaga, para tratar de torcer la ejecución de la sentencia de la Sala de la Corte de Justicia del Azuay, dictada dentro del caso de Rio Blanco, acusándole al Juez de no levantar la suspensión de la actividad minera en Rio Blanco, aspirando con ello a que se haga todo lo contrario a lo dispuesto por la Corte de Justicia del Azuay.

“Esta es una maniobra asquerosa del poder político en favor de la transnacional minera para burlar una sentencia dictada con absoluto apego al derecho, la ley y la justicia, y que ha sido respaldada por la inmensa mayoría de la ciudadanía cuencana en defensa de sus páramos, humedales y fuentes de agua, que constituyen una fortaleza estratégica para el desarrollo del cantón Cuenca y la provincia del Azuay”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Azuay, Dr. Carlos Castro Riera.

Castro añadió que nuevamente se quiere manipular al Consejo de la Judicatura, para que al más puro estilo correísta, se meta la mano en la justicia, utilizando la leguleyada de una supuesta falta disciplinaria del Juez, cuando en realidad se quiere atacar el contenido jurídico de una sentencia que al momento está firme y respecto de la cual solo cabe la tramitación de la acción extraordinaria de protección, que con seguridad será declarada sin lugar por la Corte Constitucional, por no haberse violado ningún derecho en la tramitación de la acción de protección presentada por el Ecuarunari y la comunidad de Molleturo.

El Colegio de Abogados del Azuay hace un llamado a la ciudadanía a defender el imperio de la Constitución y la ética pública en la defensa de los derechos de los pueblos y de la naturaleza.

Sé el primero en comentar en «El Colegio de Abogados del Azuay rechaza la pretensión del Ministerio de Energía de querer meter la mano en la justicia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*