El COE Nacional aprobó los lineamientos para la organización de ceremonias de graduación.

Imagen referencial de internet.

El Comité de Operaciones de Emergencias-COE Nacional, mediante resolución del 7 de junio de 2021 aprobó los “Lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de estudiantes de 3.° de Bachillerato en las instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, en el marco de la emergencia sanitaria”, presentado por el Ministerio de Educación.

Dentro de este documento emitido por la cartera de Educación se establecen directrices generales para la organización y el autocuidado de las ceremonias de graduación.

Entre las principales indicaciones están:

• Los colegios podrán decidir si el evento de graduación se realiza de manera virtual o presencial.
• Los planteles presentarán la planificación del evento a la Dirección Distrital con al menos  48 horas de anticipación.
• En ceremonias de graduación presenciales, se deberá establecer un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno, hasta completar el total de alumnos que decidan participar.
•La mesa principal del evento estará conformada por máximo 5 autoridades y la actividad debería durar máximo de 2 horas.
•Identificar espacios abiertos o con una adecuada ventilación.
• No se permitirá el acceso de fotógrafos, cantantes, entre otros actores
externos a la institución educativa.
• Cada colegio deberá ejecutar procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados.
• Los planteles educativos deberán cumplir a cabalidad con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Esta cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria,

Para conocer los lineamientos ingresar en https://educacion.gob.ec/planeducativo-covid-19/.

Sé el primero en comentar en «El COE Nacional aprobó los lineamientos para la organización de ceremonias de graduación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*