El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Richard Carapaz el momento de cruzar la meta. (Captura de pantalla).

TOKIO— El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó la medalla de oro en la carrera de ruta de los Juegos de Tokio.

Con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos, Carapaz se impuso en solitario en la llegada del circuito de automovilismo por delante del belga Wout Van Aert y del esloveno Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente, publicó Sputnik Mundo este sábado 24 de julio.

Se trata de la segunda medalla de oro de la historia olímpica de Ecuador tras la presea dorada del marchista Jefferson Pérez en los Juegos de Atlanta en 1996.

En 2019 Carapaz, de 28 años, hizo historia al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia, una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

Los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia, se celebran del 23 de julio, al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

Reacciones en Ecuador

En Ecuador las redes estallaron de emoción con el triunfo de la “Locomotora del Carchi” o “El Mijín”, término muy utilizado por el ahora campeón olímpico.

«Todo el Ecuador entero, con gran alegría, celebra esta victoria HISTÓRICA. Muchas felicidades Richard, gracias por dejar en lo más alto el nombre del país en el mundo. Estamos contigo.

¡Celebramos la victoria de Richard Carapaz, ! Segunda medalla de oro para Ecuador en la historia de los Juegos Olímpicos. Una inspiración para toda la niñez y juventud. Estos logros ponen en alto el nombre de nuestro país en el mundo. QUÉ ORGULLO RICHARD.

El cambio ya empezó en DeporteEc. Es una prioridad acompañar a los deportistas ecuatorianos, en las victorias y en las derrotas. Estamos de acuerdo con Richard Carapaz y estamos trabajando para brindar apoyo integral», escribió el presidente Guillermo Lasso en tres twitter publicados la mañana de este sábado.

Sé el primero en comentar en «El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*