El Centro de salud Carlos Elizalde ha brindado 436 terapias de estimulación temprana.

Especialistas en la materia brindan terapias de forma gratuita a los menores.

Con juegos y actividades lúdicas desde el mes de marzo hasta la fecha se han realizado 436 atenciones a niños entre los 3 meses hasta los 6  años de edad  en el consultorio de estimulación temprana del Centro de Salud Carlos  Elizalde.

Con el objetivo de mejorar las condiciones físicas, emocionales, cognitivas y sociales mediante estrategias lúdicas especialistas en la materia brindan terapias de forma gratuita a los menores.

La estimulación temprana se realiza a través de juegos interactivos en los que dependiendo de la edad de los menores se va trabajando, por ejemplo con los niños menores de dos años se trabaja en la motricidad   gruesa y control cefálico, y en niños mayores de tres años se realizan  terapias de lenguaje, esto con la finalidad de detectar de forma oportuna posibles problemas que se puedan presentar a temprana edad y que muchas veces pasan desapercibidos.

Para Adriana Zamora, estimuladora temprana del Centro de Salud Carlos Elizalde “trabajar en la motricidad de los niños les permite no solo comprender mejor su mundo y descubrirlo sino que así también los ayuda a trabajar en su capacidad de aprendizaje y sobre todo los incentiva a crecer seguros de sí mismos”.

Para recibir  las terapias de estimulación temprana, generalmente es el pediatra quien los deriva a esta área, las especialistas en estimulación temprana una vez que están con el listado semanal de los menores derivados, los procede a evaluar a través de un tamizaje llamado Denver, ya dependiendo de estos resultados el menor es denominado apto o no para recibir terapia de estimulación temprana, la misma que se realiza de lunes a jueves desde las 08H00 hasta las 14H00.

“Cuando acudí la primera vez a las terapias con mi bebé él  no podía gatear, por lo que estaba presentando un retraso en su motricidad gruesa, luego de las terapias mi hijo ha mejorado mucho y ya está incluso dando sus primeros pasos” acotó Cristina Carpio, madre de paciente de estimulación temprana.

A través de estas terapias el Ministerio de Salud Pública precautela el correcto desarrollo físico y psicológico de los niños menores de 6 años, promoviendo así la salud desde los primeros días de nacido.

 

Sé el primero en comentar en «El Centro de salud Carlos Elizalde ha brindado 436 terapias de estimulación temprana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*