El Centro de Integración Comunitaria El Vergel registra el avance del 60%.

Se prevé que para el mes de marzo concluyan los trabajos.

Pintado de protecciones, enlucido de paredes y las instalaciones eléctricas son parte de los trabajos que ejecuta la Municipalidad de Cuenca, en el Centro de Integración Comunitaria, El Vergel. La inversión es de USD 153.855.

Diego Guachichulca, encargado de la obra, informó que los trabajos tienen un avance del 60% y que el Centro de Integración Comunitaria se emplazó en un terreno de 233,68 m2 y cuenta con dos pisos.

El ladrillo visto y la estructura de metal es lo que predomina en esta edificación que en la planta baja tiene sala de ingreso, oficina administrativa, bodega, dos baños inclusivos para hombre y mujer, dos aulas, un “deck” de madera exterior y huerto urbano ubicado en la zona frontal.

En la parte alta habrá dos salas de uso múltiple con capacidad para 80 personas. Guachichulca, destacó que se han utilizado materiales propios del sector como es el piso de hormigón y el ladrillo visto.

Agregó que las obras están avanzado a buen ritmo y que se prevé que para el mes de marzo concluyan los trabajos. El objetivo de construir este Centro de Integración es que los moradores de El Vergel tengan un lugar para reuniones, talleres, capacitaciones y de esta manera fomentar la unión barrial, manifestó Guachichulca.

María Cabrera es una de las moradoras del sector, contó que antes era ese terreno oscuro, desolado, que una época vendían plantas y que una vez concluidos los trabajos dará vida al barrio.

Dato

La Municipalidad de Cuenca también construye otros centros como: Capulispamba, Cascada y Casa para Todos.

Sé el primero en comentar en «El Centro de Integración Comunitaria El Vergel registra el avance del 60%.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*