El campeón reinante, Alemania, fue destronado en la primera fase del Mundial

Los coreanos frenaron durante los 90 minutos al campeón reinante. (Captura de pantalla tomada de Actualidad RT)

Los coreanos frenaron durante los 90 minutos al campeón reinante. (Captura de pantalla tomada de Actualidad RT)

¡Increíble! Al parecer nadie lo pensó, aunque estaba en el marco de las posibilidades, pero este miércoles 27 de junio, en el estadio Kazán Arena, Alemania se despidió de Rusia, mejor dicho, Corea del Sur la despidió con el marcador de 2-0, ya fuera de tiempo y, en parte, con el VAR como protagonista.

Es la primera vez en la historia del equipo alemán y la tercera ocasión consecutiva que el Campeón del Mundo se queda fuera de competición en la fase de grupos. En 2010 fue Italia y en 2014 le tocó a España. Antes les ocurrió lo propio a Brasil en 1966 y Francia en 2002.

La descoronada Alemania arremetió contra su rival durante los 90 minutos, pero la inefectividad de sus delanteros más la muralla de los asiáticos, especialmente la brillantez del portero Hyun-Woo, malograron el objetivo. El once teutón estuvo lejos de aquel que obtuvo el título en 2014.

En el minuto 92, Heung-Min Son estremeció las redes del campeón reinante pero el juez estadounidense Mark Geiger invalidó el tanto considerando que estaba fuera de juego, entonces entró en acción el VAR.

Los encargados del dispositivo le invitaron al árbitro a revisar la acción y tras un par de repeticiones cambió su decisión y validó el tanto, verificando  que Son, quien sí estaba en posición adelantada, recibió el pase de un adversario y no de un compañero.

Asumiendo la adversidad Alemania quiso aprovechar los pocos segundos que le quedaban, invadió el área rival, inclusive sumado el portero, entonces Neuer se equivocó, los asiáticos se apoderaron del balón y en el minuto 96 Kim Young-Gwon marcó el 2-0, todo estaba consumado, el trono quedó vacante y un silencio sepulcral asfixió a los europeos.

Con este marcador Corea del Sur dio la mano a los mexicanos colocándolos como segundos del Grupo F en los octavos de final del Mundial. Brasil Suiza y Suecia también aseguraron sus boletos a la segunda fase.

Sé el primero en comentar en «El campeón reinante, Alemania, fue destronado en la primera fase del Mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*