El BDE ha reestructurado $66 millones para que los Gad utilicen en la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, 242 solicitudes han sido aprobadas.

Acogiendo la disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) puedan diferir sus obligaciones crediticias hasta por 90 días, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

(BDE) ha liberado a los GAD provinciales, municipales y parroquiales más de USD 66 millones, recursos que les permiten afrontar la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, 242 solicitudes han sido aprobadas. Todos los GAD (sin importar su tamaño) y empresas públicas que quieran reestructurar sus deudas deben emitir un oficio, que puede llegar por medios digitales (con firma electrónica), dirigido al gerente de la Sucursal Zonal respectiva, manifestando expresamente su voluntad de acceder al mecanismo de diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias.

Adicionalmente, la motivación de su solicitud deberá contener el compromiso expreso de que los recursos se destinarán exclusivamente a enfrentar el Covid 19.

Es importante señalar que, según resolución del COE Nacional, emitida el 27 de marzo de 2020, los GAD están facultados para implementar y/o continuar con los trámites de emergencia para la adquisición de asistencia o kits de alimentos.

En este sentido, 71 GAD se han sumado a la iniciativa “Dar una mano, sin dar la mano”, liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en alianza con empresas públicas y privadas. Esta colaboración de los GAD ha permitido que hasta la fecha se entreguen 180.000 kits de alimento a nivel nacional. Las instituciones que quieran participar de esta campaña, que busca apoyar a los más necesitados, pueden hacerlo a través del enlace oficial www.darunamanoecuador.com.

El BDE, como banca de desarrollo, reconoce el trabajo que todas las instituciones emprenden para aportar en la lucha contra el COVID-19. Por ello, demuestra su compromiso con sus clientes respondiendo a sus necesidades de manera responsable y eficiente.

Sé el primero en comentar en «El BDE ha reestructurado $66 millones para que los Gad utilicen en la emergencia sanitaria.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*