El asfaltado de las calles céntricas de Zhiña mejora la calidad de vida de 3.561 habitantes

Ua moradora camina por una de las calles mejoradas. (Foto GPA).

Zhiña, Nabón.- Desde el último fin de semana, la comuna Zhiñá, del cantón Nabón, tiene de manera oficial sus calles céntricas asfaltadas, las autoridades municipales, del Gobierno Provincial y los habitantes de la comuna recorrieron las obras que suman una extensión de 1,46 kilómetros.

La inversión en estos trabajos ejecutados por la empresa pública Asfaltar Ep, corresponde a 157.339,67 dólares para beneficio de 3.561 habitantes. La obra generó además trabajo directo para 40 personas y 15 de manera indirecta.

La prefecta Cecilia Méndez manifestó que el asfaltado de las calles permitirá a la población dirigirse hacia los centros de salud, educativos y transportar los productos de la zona en buenas condiciones.

Estamos trabajando por el Azuay bajo la metodología de la  mancomunidad, una forma de pensar y trabajar entre todos y para todos, precisó la prefecta.

El alcalde Patricio Maldonado destacó la importancia del esfuerzo  conjunto entre las autoridades y los comuneros.  Agradeció también a la prefecta por la empatía que ha tenido con el pueblo de Nabón y su metodología de trabajo mancomunado.

Edgar Augusto Morocho, morador de Zhiña, puntualizó que desde el año 2020 han esperado por este proyecto vial que hoy es una realidad.

“Agradezco a la socióloga Cecilia Méndez Mora por habernos apoyado en este proyecto en el que hemos puesto el hombro al igual que los compañeros migrantes”, expresó.

Sé el primero en comentar en «El asfaltado de las calles céntricas de Zhiña mejora la calidad de vida de 3.561 habitantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*