El arribismo y los intereses personales le despedazan al movimiento Pachakutik (VIDEO)

Walter Morocho (D), presidente de la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay (Ucia).

Lamentablemente los intereses personales de gente advenediza que no entiende en lo mínimo las luchas por la defensa de los derechos populares le ha dividido al movimiento Pachakutik y amenazan con hundirlo aún más, sostuvo Walter Morocho, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas del Azuay (Ucia).

Lamentablemente se ve una tendencia que responde a los intereses del Gobierno Nacional y otra a las propuestas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y de las organizaciones sociales.

Muy pocos son los asambleístas que responden a los intereses de la sociedad ecuatoriana, el resto le hace venia al presidente Guillermo Lasso aprobando leyes que no benefician a las grandes mayorías, dijo.

Eso ha causado mucha división en el territorio y en las organizaciones, a la vez que el movimiento Pachakutik ya no goza de la credibilidad de antaño y “pasa a ser otro partido más del montón”.

En su momento los candidatos a asambleístas no fueron elegidos en representación de las comunidades, y es más, muchos se autoproclamaron como candidatos y ahí está los resultados, en el caso de Azuay, por ejemplo, a los dos asambleístas que ya se separaron del movimiento, Bruno Segovia y Sofía Sánchez, ni se les conoce en la Ucia, además de que a la organización se le ha excluido de la participación interna de la Conaie, denunció el dirigente.

Sé el primero en comentar en «El arribismo y los intereses personales le despedazan al movimiento Pachakutik (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*