El arma de la destitución ahora le apunta a “contralor” Pablo Celi

 

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) acogió la denuncia del movimiento Fuerza Compromiso Social pidiendo la destitución del contralor Pablo Celi, por intromisión en la Función Electoral, y lo citó a Audiencia Oral de Prueba y Alegatos el próximo 10 de julio.

En una posición ampliamente criticada por varios sectores ciudadanos, el cuestionado contralor Celi ha intentado destituir a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y a los consejeros José Cabrera y Esthela Acero por no obedecer su orden de eliminar del registro electoral a cuatro movimientos políticos, especialmente a Compromiso Social del expresidente Rafael Correa.

«El día de hoy, el TCE nos admitió la petición de destitución de Pablo Celi por intromisión en la función electoral y arrogación de funciones. Seguiremos luchando por un país donde prevalezca la justicia y la verdad», escribió en su cuenta de Twitter la presidente de Fuerza Compromiso Social, Vanessa Freire, quien presentó la denuncia el pasado 22 de junio.

«A través de la Secretaría General de TCE, cítese con el contenido del presente auto y copia de la denuncia presentada al señor Pablo Celi de la Torre, Contralor General del Estado en su lugar de trabajo», dice parte del documento.

Entre las peticiones para la audiencia está la designación de un abogado defensor durante todo el trámite, Celi tiene cinco días para contestar el contenido de la denuncia y podrá acceder a todos los documentos del expediente.

¿Complot?

La posición del contralor ha sido interpretada como parte de un “complot” entre el Gobierno Nacional y sectores de la derecha para perpetuarse en el poder.

Días atrás el exprefecto del Azuay y director nacional de Podemos, Paúl Carrasco, denunció haber tenido presiones del consejero del CNE, Luis Verdesoto, para que vote a favor de un aplazamiento de las elecciones de 2021 que les daría tiempo para que el expresidente Correa sea sentenciado en firme y quede fuera de la contienda.

El líder de Podemos rechazó la propuesta y entonces su movimiento también ingresó a la lista de organizaciones candidatas a la eliminación. Se empezó a fraguar la revancha.

Sé el primero en comentar en «El arma de la destitución ahora le apunta a “contralor” Pablo Celi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*