El 50% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto se capacitaron en Azuay.

Hasta el momento en Azuay 6 270 personas se capacitaron.

En dos meses, en Azuay, el 50% de las personas designadas como Miembros de Juntas Receptoras del Voto se capacitaron para las Elecciones Generales.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay habilitó dos puntos fijos para la capacitación diaria.

En Azuay fueron designados 13 559 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de los cuales el 82% son estudiantes universitarios. Dentro del calendario electoral desde el 20 de noviembre de 2020 iniciaron, a escala nacional, las jornadas de capacitación que se las realiza de forma virtual como de manera presencial.

Hasta el momento en Azuay 6 270 personas se capacitaron, de ellos 3 194 lo hicieron de manera virtual y 3 076 presencial, en los puntos fijos de capacitación que se instalaron en las zonas rurales de los 15 cantones de la provincia.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que la capacitación para las personas designadas como MJRV les permitirá tener la destreza para el 7 de febrero día en que se desarrollarán las Elecciones Generales. “Es importante que las personas se capaciten y conozcan sus responsabilidades al frente de cada junta receptora de esta manera contribuyen a la democracia del país”, indicó la autoridad electoral.

A partir del mes de enero y hasta el 4 de febrero, en Cuenca, se habilitaron dos puntos fijos de capacitación.  Katherine Torres, directora de capacitación de la delegación, informó que los puntos fijos funcionan en la Unidad Administrativa de la Universidad Católica de Cuenca, ubicada en las calles Simón Bolívar y Vargas Machuca; y el segundo punto fijo de capacitación en la Unidad Educativa 3 de Noviembre, ubicada en las calles Vega Muñoz y Juan Montalvo.

También está habilitada la página web: capacitacionelectoral.cne.gob.ec; plataforma virtual que le permite a una persona capacitarse desde su computadora. Dentro de las reformas al Código de la Democracia existe una multa del 10% del salario básico unificado para las personas que han sido designadas como Miembros de Juntas Receptoras del Voto que no cumplan con la obligación de capacitarse.

 

Sé el primero en comentar en «El 50% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto se capacitaron en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*