EEUU dona insumos de protección para personal de aeropuertos de Ecuador

Imagen ilustrativa tomada de Sputnik.

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos donó a la Dirección de Aviación Civil de Ecuador 2.500 piezas de equipo de protección personal para su uso en 22 aeropuertos del país, informó la Embajada de ese país en Ecuador.

“Como parte del apoyo ofrecido por los Estados Unidos al Ecuador durante la pandemia del Covid-19, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Cooperación de Seguridad en la Embajada de los Estados Unidos en Quito, entregó hoy alrededor de 2.500 piezas de equipo de protección personal”, dijo la Embajada en un comunicado reproducido por el medio digital Sputnik.

El equipo donado incluye 1.000 mascarillas N95, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 265 trajes bioprotectores reutilizables y 200 protectores faciales, adquiridos en Ecuador a distribuidores locales.

La donación asciende a 14.000 dólares y se produce pocos días antes de que los aeropuertos del Ecuador reactiven sus operaciones tras la interrupción del servicio como parte de las medidas restrictivas para frenar la expansión del Covid-19.

Según el comunicado, en el 2019, 420.000 viajeros de los Estados Unidos transitaron solo por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Durante la donación, el Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, dijo que el aeropuerto es un punto clave de conexión entre el Ecuador y el mundo y, sobre todo, con los Estados Unidos.

“El trabajo de la Dirección General de Aviación Civil es crucial para proveer seguridad y conectividad aérea confiable para pasajeros del Ecuador, de los Estados Unidos y de otros lugares. Este equipo de protección que estamos proporcionando a los controladores de tránsito aéreo y otro personal clave facilitará este trabajo vital en los aeropuertos a nivel nacional”, destacó Fitzpatrick.

La donación es parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad y fue coordinada con la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Esta es la sexta donación de la Oficina de Cooperación en Seguridad a entidades públicas en el Ecuador durante esta crisis, lo que suma, según la Embajada, casi 90.000 dólares.

Durante la pandemia del Covid-19, la USAID ha donado 8 millones de dólares en asistencia humanitaria y asistencia por desastres al Ecuador.

Sé el primero en comentar en «EEUU dona insumos de protección para personal de aeropuertos de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*