EEUU afirma que sus Embajadas deben borrar post que llama «crimen de guerra» al suceso en Zaporiyia

Imagen referencial tomada de Sputnik.

El Departamento de Estado de EEUU ha enviado un mensaje urgente a todas las embajadas estadounidenses diciéndoles que borren y no retuiteen un post de la embajada en Kiev que calificaba los recientes acontecimientos cerca de la central nuclear de Zaporiyia como un «crimen de guerra», informó la señal CNN replicada por Sputnik.

«Si lo has retuiteado, deshazlo cuanto antes», dijo el Departamento de Estado en un mensaje, citado por CNN.

A primera hora del día, el Ministerio de Defensa ruso dijo que las autoridades ucranianas intentaron una provocación durante la noche al acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva en la central nuclear de Zaporiyia.

Mientras patrullaba la zona adyacente a la central, un grupo de la Guardia Nacional rusa fue atacado por una unidad de sabotaje ucraniana que abrió fuego contra ellos desde las ventanas de varios pisos de un complejo educativo y de formación situado fuera de la central nuclear.

Los puntos de tiro del grupo de sabotaje ucraniano fueron reprimidos por el fuego de respuesta. Al salir del edificio, el grupo de sabotaje inició el fuego.

Las llamas fueron apagadas y la central nuclear funciona como de costumbre, con un fondo de radiación a nivel normal, dijo el ejército ruso. La Embajada de Estados Unidos en Kiev acusó en un tuit a Rusia de bombardear la central nuclear.

Sé el primero en comentar en «EEUU afirma que sus Embajadas deben borrar post que llama «crimen de guerra» al suceso en Zaporiyia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*