EE.UU. y Venezuela en guerra por suministrar petróleo a el Caribe

Foto publicada por el portal RT

Foto publicada por el portal RT.

La administración del presidente estadounidense,  Donald Trum, busca hacerse cargo del suministro de petróleo en toda la región del Caribe, de acuerdo al periodista Ariel Noyola Rodríguez, para el portal Rusia Today (RT).

Washington desea retomar el control de la zona que considera su “tercera frontera”, situando al Gobierno de Nicolás Maduro en su punto de mira. Uno de los motivos que llevaron al secretario de Estado, Rex Tillerson, a elegir a Jamaica entre los destinos que visitó la primera semana de febrero, fue romper los acuerdos de cooperación establecidos entre el Caribe y Venezuela, país que desde 2005 asumió el compromiso de garantizar el suministro de crudo.

Ante la negativa del Gobierno de Maduro de suspender la elección presidencial convocada para el próximo 22 de abril, EE.UU. no descarta aplicar sanciones sobre el petróleo venezolano, pues considera que los comicios que se han convocado no tienen ninguna garantía de ser “justos, libres y validados internacionalmente”.

En caso de que se apliquen sanciones sobre el petróleo, el suministro a los países caribeños se vería interrumpido. Frente a ello, las empresas petroleras estadounidenses estarían buscando sustituir a Venezuela como fuente de abastecimiento.

En el documento “Caribe 2020”, salta a la vista el interés norteamericano por convertirse en la potencia con mayor influencia en la región: todo apunta a que ningún otro país que no sea EE.UU. parece tener el liderazgo suficiente para dirigir a los países caribeños por el camino de la seguridad, la prosperidad y el bienestar. El Gobierno de Trump aparece como el único autorizado para participar en los asuntos relacionados con la energía: “Las exportaciones de gas natural de EE.UU. y el uso de tecnologías energéticas renovables ofrecerán alternativas más limpias y económicas al uso de combustóleo pesado y asimismo reducirán la dependencia de Venezuela” (…) http://bit.ly/2CaRj1x

Sé el primero en comentar en «EE.UU. y Venezuela en guerra por suministrar petróleo a el Caribe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*