Educación premia a los ganadores de ‘Nuestras Propias Historias’.

32 relatos seleccionados, de 3.729 escritos participantes, serán publicados en la Colección Nuestras Propias Historias.

Ocho instituciones educativas de la ciudad de Cuenca se dieron cita, en las instalaciones de la Unidad Educativa César Dávila para participar en la premiación del concurso ‘Nuestras Propias Historias’. En Cuenca hubo 52 ganadores que corresponden a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2018 se premiará a escala nacional a los estudiantes, familiares, docentes-personal administrativo de las instituciones educativas que ganaron el concurso de relatos ‘Nuestras Propias Historias’, que convocó el Ministerio de Educación en el marco del Programa Yo Leo.

Mery Vicuña, coordinadora de Educación de la Zona 6 informó que “las historias formarán parte de una antología nacional que será publicada en una sola colección de 27 libros, la misma que será  distribuida en las bibliotecas escolares y comunitarias de todo el Ecuador”.

La convocatoria del concurso inició el 15 de octubre de 2017 al 14 de febrero de 2018. En este tiempo la comunidad educativa envió por correo electrónico a las direcciones distritales de Educación sus cuentos, testimonios, leyendas, historias o anécdotas de vida para ser parte de esta estrategia que impulsa la escritura creativa y el fomento a la lectura.

832 relatos seleccionados, de 3.729 escritos participantes, serán publicados en la Colección Nuestras Propias Historias. El mismo incluye 11 escritos bilingües (kichwa-español), escritos y traducidos por los mismos autores.

Los temas de los cuentos giran en torno a la vida familiar, el amor de pareja, la vida estudiantil, las leyendas y tradiciones de la comunidad, el deporte, el arte, los problemas sociales, la migración, entre otros. Para elegir a los ganadores se contó con un jurado calificador integrado por personas destacadas en el ámbito literario, académico y cultural.

“Me siento muy agradecido por estar aquí y saber que fui una de las ganadoras de tan importante concurso que va a quedar relatado en un libro”, manifestó Érika Castro,  estudiante que ganó con la  obra “perritos”.

En todo el país se entregarán 30.674 colecciones, cada una compuesta por 27 libros de relatos más una guía de mediación lectora a las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales, en los núcleos de la Casa de la Cultura y en las bibliotecas del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Además, se entregará un kit a cada autor para sus bibliotecas particulares.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Educación premia a los ganadores de ‘Nuestras Propias Historias’.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*