Educación entrega material educativo a personas privadas de la libertad.

Los kits educativos consisten en útiles y textos escolares que se entregan por nivel de estudio a los estudiantes privados de la libertad.

El acceso a la educación es fundamental en la rehabilitación social de las personas privadas de la libertad que se encuentran en el centro de reclusión de Turi en Cuenca, como parte de este proceso de inserción, esta mañana, se realizó la entrega de 697 kits escolares a los alumnos de la oferta educativa extraordinaria para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, acto que contó con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí.

El evento se realizó en el canchón del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi con la participación de 200 estudiantes y 27 docentes del Programa Todos ABC que atienden a esta población. Los kits educativos consisten en útiles y textos escolares que se entregan por nivel de estudio a los estudiantes privados de la libertad. Las ofertas que actualmente se dictan al interior de la cárcel son Alfabetización con 116 alumnos, Básica Media con 139, Básica Superior con 221 y Bachillerato 221. La inversión es de USD 12.392.

La sociedad debe reconocer y aprender de los estudiantes que están dispuestos a enfrentar sus problemas y retomar sus estudios. “Nos sentimos orgullosos y estaremos pendientes de que culminen su Bachillerato y accedan a la Educación Superior y al mundo del trabajo”, expresó Fander Falconí. “Hoy más que nunca la educación pública requiere recursos, no recortes y ese es nuestro compromiso como Ministerio de Educación”, concluyó.

Invito a todas las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que deseen prepararse y aprovechar la oportunidad de enfocarse al mundo del saber. La entrega de kits escolares constituye un avance y compromiso en devolver a la sociedad mejores seres humanos” manifestó Christopher Gallegos, subsecretario de Rehabilitación Social y Medidas Cautelares para Adultos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos quien también estuvo presente.

Narcisa H., persona privada de la libertad y estudiante de la campaña Todos, dijo que quienes pertenecen a esta oferta educativa están dispuestos a culminar los estudios y optar por una carrera profesional a la vez que destacó el apoyo de familiares en esta etapa de sus vidas.

Para cerrar este acto que estuvo cargado de emotividad y mucha alegría, al cual también asistió Henry Calle, coordinador de Educación Zonal 6 y Fernanda Yepez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, se presentó el conjunto musical conformado por representantes del pabellón de varones del centro carcelario.

Datos

A nivel nacional el Ministerio de Educación atiende a 8.720 Personas Privadas de la Libertad en los diferentes centros carcelarios con la campaña Todos ABC, la planta docente es de 332 profesores y la inversión en material educativo es de USD 99.821.

Sé el primero en comentar en «Educación entrega material educativo a personas privadas de la libertad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*