Edec-ep, inaugura Feria agro ecológica municipal en nueva locación

Productores en feria agro ecológica de los sábados

Productores en feria agro ecológica de los sábados

Desde este sábado 07 de julio, la feria agroecológica que venía funcionando en el sector de Capulispamba, se traslada a las canchas junto a la iglesia Carmen de Sidcay. En estos espacios se comercializa alimentos agro ecológicos por parte de los productores.

La inauguración será a las 10h00, con la presencia del Gerente de la EDEC, Carlos Rojas, el Padre Román Malgiaritta, Luis Campoverde Presidente del barrio, los productores y vecinos.

El Municipio de Cuenca mediante su Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP, dentro del Programa de Agroecología, a través de esta feria pretende promover circuitos cortos de comercialización entre agricultores y consumidores, y fortalecer la economía de aproximadamente 80 familias campesinas del territorio.

Actualmente existen dos ferias en funcionamiento, la segunda está en la Plaza del Vergel, la misma funciona todos los sábados de 08h00 a 17h00.

La finalidad de la feria agro ecológica es exponer y vender alimentos y productos transformados y productos alimenticios provenientes de predios agro ecológicos y sistemas innovadores de agricultura de parroquias con quienes se ha trabajando dentro del proyecto.

En las ferias de los días sábado, se expenden una variedad importante de alimentos agro ecológicos (tubérculos andinos, semillas nativas, hortalizas de diferentes tipos y variedades, granos secos, granos maduros, miel, leche), además platos típicos y productos transformados como mermeladas y jaleas, queso y quesillo.

Un puesto en particular está destinado a prácticas de medicina ancestral.

Estos espacios tienen el fin de implementar un sistema de comercialización directo entre la zona rural y urbana del Cantón Cuenca, con principios de solidaridad, respeto y corresponsabilidad. Para este año se tiene planificado implementar dos más debido a la demanda de los barrios de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «Edec-ep, inaugura Feria agro ecológica municipal en nueva locación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*