Ecuador será socio estratégico de la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo

La uvilla es una de las frutas que estará en la feria.

 

Por primera vez en su historia, Ecuador será presentado como socio estratégico (Partnerland) de la Fruit Logistica 2020, la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo, ante empresarios y productores del sector, dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El acto se realiza este martes 21 de enero, en la Vicepresidencia de la República, con la presencia del segundo mandatario, Otto Sonnenholzner y los ministros de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

La Fruit Logistica 2020 se desarrollará entre el 5 y 7 de febrero en Berlín (Alemania). Participar como socio estratégico en la feria, implica que el país tendrá un área de aproximadamente 600 metros cuadrados para presentar sus productos, lo que le permitirá generar contactos empresariales.

La oportunidad de presentar la oferta exportable en canales mayoristas y minoristas, especialmente empresas importadoras interesadas en adquirir productos frescos diversos y de calidad prevé una expectativa de ventas por más de 21.8 millones de dólares.

Los productos ecuatorianos serán presentados con la marca Ecuador Premium and Sustainable. Esta distinción se basa en cinco pilares fundamentales para el sector agrícola: sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, trazabilidad y sabor.

Entre los productos ecuatorianos que estarán en la feria mundial se destacan: banano, plátano, uvilla, pitahaya, mango, cacao, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli y papa.

A través de estos espacios, el Gobierno Nacional promueve la oferta exportable para diversificar mercados y aumentar las ventas. Esto permite posicionar la producción nacional y el desarrollo del sector agropecuario.

Sé el primero en comentar en «Ecuador será socio estratégico de la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*