Ecuador, sede para presentar protocolo continental de servicios de emergencia.

El ECU 911, por pedido de la OEA, será tomado como referente en el diseño de este instrumento de atención de emergencias.

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), se designó a Ecuador como sede para la realización de un evento internacional, que se enfocará en el diseño de un protocolo continental de servicios de
emergencia, que tomará como referencia el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Se establecieron, además, el 10 y 11 de abril de 2019 como fechas para desarrollar el Seminario Internacional sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia de la Región, cuya sede será la ciudad de Quito.

Para este evento, el SIS ECU 911 trabajará de manera coordinada con la OEA en la organización y la Secretaría General de este organismo internacional prestará el apoyo técnico, logístico y administrativo necesario para preparar dicha reunión.

El pasado 10 de octubre, una delegación presidida por la directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA Paulina Duarte visitó el SIS ECU 911 y en esta actividad, se manifestó la necesidad y la importancia de la construcción de un protocolo hemisférico que
favorezca la implementación del 9-1-1 a escala continental, que permita que otros países tomen como ejemplo a Ecuador para replicar sus buenas prácticas en gestión de emergencias.

El ECU 911, por pedido de la OEA, será tomado como referente en el diseño de este instrumento de atención de emergencias. Se pretende, con estas acciones, establecer mecanismos orientados a la optimización de los recursos y logística con los que cuentan los
servicios de emergencia de los países miembros con la finalidad de optimizar la atención a la ciudadanía.

De esta forma se reiteró el compromiso asumido en la Sexta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA-VI) de promover el establecimiento del número único de emergencias 9-1-1 en cada país del hemisferio, con procedimientos estandarizados para la atención y coordinación de emergencias en la región.

Sé el primero en comentar en «Ecuador, sede para presentar protocolo continental de servicios de emergencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*