Ecuador se impone al anfitrión Catar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022

Ecuador empieza a hacer soñar ha su país. (Foto Facebook).

La Copa del Mundo de Fútbol 2022, con sede en Catar, comenzó con el triunfo del equipo de Ecuador, que le anotó dos goles al anfitrión.

Los goles del triunfo fueron marcados por Enner Valencia, el primero de ellos en el minuto 16 con penalti y el segundo al minuto 31 mediante un cabezazo frente a la portería. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el primer gol del torneo se marcó de penalti, difundió la Agencia Sputnik,  así como el equipo anfitrión pierde el encuentro.

En la segunda mitad del partido, Valencia, quien fue muy castigado por los rivales, se lesionó y tuvo que abandonar el campo en el minuto 77, siendo sustituido por José Cifuentes.

En un encuentro cerrado, Ecuador dominó la mayoría del tiempo el control del balón y la proposición de las jugadas. No obstante, el equipo anfitrión tuvo algunas llegadas de riesgo al arco ecuatoriano.

Las tarjetas amarillas fueron para los cataríes Alsheed en el minuto 16; Almoez Ali en el minuto 22 y para Karim Boudiaf, en el minuto 36, mientras la sanción para el ecuatoriano Moisés Caicedo fue en el minuto 28 del primer tiempo.

En el minuto 10 del segundo tiempo hubo tarjeta amarilla para el ecuatoriano Jhegson Méndez, y en el minuto 21 para Akran Afif.

El delantero Valencia, quien acumula ahora cinco goles en un evento de esta magnitud, se ha convertido en el máximo goleador de la selección.

Con esta victoria Ecuador interrumpe una tradición de 92 años. Por primera vez en la historia de los Mundiales, los anfitriones pierden su primer partido en el torneo.

Ambos equipos configuran el Grupo A, junto con Senegal y los Países Bajos. Con el marcador favorable al equipo ecuatoriano comenzó la gesta futbolística más importante en la rama masculina.

Con ocho grupos, esta edición del Mundial recibe a 32 selecciones nacionales del mundo, con Brasil y Argentina como algunos de los favoritos para triunfar en el campeonato.

Sé el primero en comentar en «Ecuador se impone al anfitrión Catar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*