Ecuador retornó a la feria de turismo más importante de España

El presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller (I), explica las actividades cumplidas en la FITUR. Le acompaña el empresario Rayner Ortiz.

El presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller (I), explica las actividades cumplidas en la FITUR. Le acompaña el empresario Rayner Ortiz.

Tras cuatro años de ausencia, Ecuador reapareció en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España, entre el 17 y 21 de enero, en su edición número 38.

Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, señaló que ésta es una de las ferias más importantes del mundo, a nivel turístico, dado que el país ibérico cerró el 2017 con 82 millones de visitas internacionales.

El evento congregó en un espacio de 65.500 metros cuadrados a 816 expositores de 165 países del mundo, superando las 10.000 empresas participantes y  los 245.000 asistentes del año anterior, con un impacto económico de 260 millones de euros.

En este impresionante marco, Ecuador estuvo representado por un buen número de empresarios turísticos de Cuenca, Zaruma, Ambato, Quito, así como el Tren Ecuador y la aerolínea TAME, informó Miller.

Indicó que con el ministro de turismo, Enrique Ponce, se cumplieron varias actividades como la promoción de Ecuador en la Radio Pública de España, entrevistas con EFE Noticias; acompañamiento a la firma del convenio de colaboración para la promoción turística entre el municipio de Ambato, Ecuador, y el Consorcio de Turismo de Sevilla, España.

Se acompañó en la declaración al Grupo Quitus y a Paco Nadal como embajadores del País de los Cuatro Mundos, quienes promocionarán los destinos de Ecuador en el continente europeo.

Como Cámara de Turismo del Azuay se visitó al alcalde de Cuenca de España, Angel Mariscal, a quien se le invitó que visite Cuenca del Ecuador en el primer semestre de este año para establecer acuerdos de cooperación turística.

Esto será importante por cuanto la Cuenca española, con apenas 55.000 habitantes, recibe más de 350.000 turistas extranjeros y más de 500.000 turistas españoles al año.

Tras agradecer el apoyo del empresario Rayner Ortiz para la presencia del ente turístico azuayo en la FITUR, Patricio Miller subrayó que se hacen todos los esfuerzos necesarios para promocionar junto al sector privado los múltiples destinos de Cuenca y el Azuay.

Rayner Ortiz se mostró muy gustoso de colaborar con la promoción turística de Cuenca en el mundo pues la ciudad tiene todas las características y cualidades para atraer cada vez un mayor número de visitantes.

Señaló que se están planteando muy seriamente el reto de ponerle a Cuenca en el transcurso de los próximos 5 años en una plataforma muy diferente a la que actualmente estamos.

Sé el primero en comentar en «Ecuador retornó a la feria de turismo más importante de España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*