Ecuador repatrió a más de 6.000 compatriotas en vuelos humanitarios

 

Ecuador repatrió 6.541 ciudadanos que se encontraban varados en el extranjero debido a las restricciones de movilidad por el Covid-19, y para los próximos días se espera el regreso de otros 2.000 ciudadanos, informó la Cancillería ecuatoriana.

“Hasta la presente fecha, un total de 6.541 compatriotas han retornado al país en vuelos de repatriación (…) Y el flujo continuará en los próximos días, previéndose que, hasta el 10 de mayo, ingresen al país más de 2.000 nuevos retornos”, dijo un comunicado de la Cancillería citada por el medio digital Sputnik.

Hasta el momento, los ecuatorianos regresaron en 53 vuelos, de los cuales 22 fueron gratuitos y otros 12 concedieron asientos de cortesía a 156 pasajeros. Varios grupos de ciudadanos también volvieron por las fronteras terrestres de Ecuador con Colombia (norte) y Perú (sur).

De acuerdo con la Cancillería, los vuelos de retorno arribaron de países como Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Cuba, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Suiza, Italia, Francia, España, Reino Unido.

Sin embargo, aún están inscritos 8.700 ecuatorianos para regresar a Ecuador, aunque según la Cancillería, la cifra no corresponde a los ecuatorianos que se quedaron varados en el extranjero debido a la suspensión de vuelos por la emergencia sanitaria declarada el 16 de marzo.

Sé el primero en comentar en «Ecuador repatrió a más de 6.000 compatriotas en vuelos humanitarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*