Ecuador registra 208 muertes confirmadas por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Bomberos en el funeral del jefe Luis Páez, fallecido por coronavirus, Guayaquil, 24 de abril de 2020. (Foto tomada de RT).

 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este martes 28 de abril que la cifra de fallecidos confirmados por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano se elevó a 871, 208 muertos más que los registrados hasta este lunes.

Sin embargo, de acuerdo a la publicación  de la cadena RT, el número de muertes totales podría ser más del doble, debido a que las autoridades también han comunicado la cifra de 1.212 “fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”. La suma de muertes confirmadas y las “probables”, según los datos oficiales, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083.

Al momento, se han tomado 64.558 muestras para realizar pruebas para coronavirus, de las cuales 26.703 han resultado negativas.

“La pandemia está comenzando”

Está previsto que el próximo 4 de mayo el país, el mayor afectado de la región en términos per cápita, pase de la etapa de aislamiento, en la que se encuentra actualmente, a la de distanciamiento social.

Ese cambio se aplicará en cada provincia y cantón (municipio), según evaluación previa de las autoridades nacionales y locales.

Sin embargo, en la cadena nacional de radio y televisión de este martes para dar a conocer los datos, el viceministro de Salud, Xavier Solorzano, pidió a la población no relajarse ante la crisis sanitaria.

“La pandemia no ha terminado, está comenzando, no nos descuidemos, no bajar la guardia, todos alertas y activos frente al coronavirus”, enfatizó el funcionario.

Sé el primero en comentar en «Ecuador registra 208 muertes confirmadas por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*