Ecuador registra 10.850 contagiados por coronavirus y 1.489 muertos entre confirmados y “probables”

Una mujer en una sesión de diálisis en un hospital de Guayaquil, en medio de la crisis del coronavirus. (Foto tomada de RT).

 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este miércoles 22 de abril que la cifra de muertes confirmadas por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano se elevó a 537, tras registrarse 17 nuevos fallecimientos.

Sin embargo, la cifra de víctimas fatales podría ser mayor, puesto que las autoridades contemplan, además 952 “fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”, según publicó la cadena RT.

Por lo tanto, el número de muertos, tanto confirmados, como probables —personas que murieron con síntomas similares a los enfermos con covid-19, pero que no tuvieron pruebas para confirmarlo—, asciende a 1.489.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1252993001326026755

Entretanto, el número de contagiados subió a 10.850, es decir 452 más que 24 horas antes.

De los infectados, 8.591 están en aislamiento domiciliario, 319 hospitalizados estables y 141 bajo pronóstico reservado.

Por su parte, 1.262 personas han recibido el alta médica, tras haber tenido diagnósticos positivos por la pandemia.

Tests sin resultados

A la fecha, en el país se han realizado 34.840 tomas de muestras para pruebas de coronavirus, de las cuales 10.757 han dado negativas.

Al sumar los datos de las pruebas con resultado positivo y los que fueron descartados, se tiene un total de 21.607; por lo tanto, aún existen 13.233 tests de los que se desconocen los resultados.

Sin embargo, el presidente del país, Lenin Moreno, informó que se pudieron procesar alrededor de 6.000 pruebas de las que se encontraban represadas y se estima que este miércoles culminen con el resto.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó esa información y señaló que el problema del represamiento de los tests se debió a una “mayor demanda” y una limitación que tenían en “términos de procesamiento e informes de las pruebas”, puesto que lo hacía solamente el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Señaló que la labor se pudo solucionar con la ayuda de laboratorios privados y en las próximas horas se entregará esa información al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que se encarga de informar sobre los datos de la emergencia sanitaria en el país.

Sé el primero en comentar en «Ecuador registra 10.850 contagiados por coronavirus y 1.489 muertos entre confirmados y “probables”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*