Ecuador recibirá cooperación alemana para consolidar Economía Digital.

El objetivo de esta suscripción es coordinar acciones para el desarrollo en Ecuador de la Industria 4.0.

El mundo vive una transformación económica sin precedentes, que ya no tiene marcha atrás. Estoy hablando, por supuesto, del desarrollo de la denominada Economía Digital y la Industria 4.0. Este cambio de época nos conlleva a repensar nuestros criterios productivos y plantearnos nuevos desafíos entorno a esta nueva revolución industrial, destacó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, tras firmar el Convenio de Cooperación bilateral con el Presidente y el Gerente de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana, Wilfried Meinlschmidt y Jörg Walter Zehnle, respectivamente.

“En el Gobierno tenemos claro que nuestro país no se puede quedar de lado en este desarrollo y que las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, deben ser un eje fundamental en el progreso económico y social de los ciudadanos. Por esto, de la mano de nuestra política de diálogo, firmamos el Convenio de Cooperación entre el MINTEL y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana”, agregó.

El objetivo de esta suscripción es coordinar acciones para el desarrollo en Ecuador de la  Industria 4.0, la Transformación Digital y la Economía Digital, en el marco del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (LBSIC), en el que  se promueve la transición hacia una Economía Digital, a través de la digitalización de las empresas como paso previo a la Transformación Digital, que permitirá fomentar la Industria 4.0 en el país.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, espacio donde Jörg Walter Zehnle resaltó la importancia de la suscripción del acuerdo de cooperación donde se evidencia la colaboración entre el sector privado y el sector público en beneficio de la sociedad. 

Los beneficios que recibirá la sociedad ecuatoriana es la conexión público – privada que permitirá alinear esfuerzos en desarrollo de la productividad y de la economía digital; impulsar la industria 4.0 en el país y contribuir a la trasformación digital de las empresas y de las cadenas productivas que potencialmente tienen capacidad de entrar en esta industria; las empresas que exportan y las que son parte de las cadenas productivas; así como las empresas que desarrollan soluciones TIC para que sean utilizadas y apropiadas por las empresas que exportan y que también son parte de las cadenas productivas, y los emprendimientos que surgen y se desarrollan  en un ecosistema apropiado para desarrollarse y dar solución a las necesidades de la sociedad.

El MINTEL se compromete a coordinar y colaborar en las capacitaciones, simposios y talleres desarrollados por la Cámara enfocado a la Economía Digital, la Industria 4.0 y la Transformación Digital y, sin que esto signifique ningún tipo de erogación de recursos; a difundir las capacitaciones, simposios y talleres desarrollados por la Cámara, utilizando los medios comunicacionales institucionales existentes, sin que esto signifique ningún tipo de erogación de recursos; a difundir el contenido del Libro Blanco de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (LBSIC) y a coordinar reuniones de trabajo en el ámbito de la industria 4.0 para la difusión de la economía digital.

De su lado, la Cámara organizará las capacitaciones, simposios y talleres acerca de temáticas relacionadas a Economía Digital, la Industria 4.0 y Transformación Digital basándose en el concepto de “Alemania comparte su expertise con Ecuador”; facilitar la participación del sector público y productivo en las capacitaciones, simposios y talleres para fomentar la investigación sobre Economía Digital, Industria 4.0 y la Transformación Digital; e informará a través de la revista OKONOMÍA impulsada por la cámara, en sus ediciones bianuales, sobre las actividades realizadas en el marco del convenio.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se fortalece con la cooperación internacional para  que los ciudadanos sean parte de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, por medio del aprendizaje bilateral. Mintel Cambia Vidas.

Sé el primero en comentar en «Ecuador recibirá cooperación alemana para consolidar Economía Digital.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*