Ecuador recibe del FMI 643 millones de dólares para enfrentar el Covid-19

Kristalina Georgieva, directora del FMI, anunció que el organismo destinará 1 billón de dólares para apoyar a sus países miembros. (Foto Internet).

 

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de 643 millones de dólares a Ecuador a través del Instrumento de Financiamiento Rápido, RFI por sus siglas en inglés, informó el Ministerio de Finanzas.

El crédito es de libre disponibilidad y en condiciones favorables: 1,05% de interés, 5 años plazo y 3 años de gracia.

El Gobierno ecuatoriano que los recursos aprobados servirán para combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica derivada de la drástica caída en la demanda de precios de algunos de los principales productos de exportación, sobre todo el petróleo.

El financiamiento permitirá contar con la liquidez necesaria para apoyar la reactivación productiva y la protección del empleo.

El ministro Richard Martínez anunció que para este 7 de mayo está programada una sesión del Banco Mundial a fin de aprobar un crédito de 500 millones de dólares “cuyo desembolso está planificado para la próxima semana”.

Los equipos del Gobierno ecuatoriano y del FMI seguirán trabajando de cerca para continuar con el acuerdo que sucederá al que estaba vigente para adecuarse a las nuevas condiciones macroeconómicas, expresó el secretario de Estado.

Sé el primero en comentar en «Ecuador recibe del FMI 643 millones de dólares para enfrentar el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*