Ecuador recibe 100.620 dosis de vacunas Pfizer para avanzar con el Plan Vacunarse.

Durante este martes, se dispusieron 156 puntos de vacunación a escala nacional.

El Plan Vacunarse que impulsa de manera acelerada el Gobierno Nacional, continúa sumando el mayor número de vacunas para inocular a la población hasta finalizar la gestión. El Ministerio de Salud Pública (MSP), este martes 4 de mayo, recibió en un total de 100.620 dosis más de Pfizer, con lo que se completan 659.880 correspondientes a esta casa farmacéutica.

Con el arribo de este nuevo lote se agilizará el proceso de vacunación para inmunizar  a los ecuatorianos que forman parte de la Fase 1. En este sentido, se  ha previsto la distribución de 10 mil dosis en la provincia de Galápagos, para inocular al 100% de sus habitantes. “Seríamos la primera isla en Latinoamérica en culminar la vacunación, lo que nos ayuda en la parte turística y representa un mensaje que el plan de vacunación que ejecutamos, es efectivo”, afirmó el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas Ochoa.

La autoridad sanitaria resaltó que se ha duplicado la entrega de Pfizer porque existe confianza en el proceso que lleva adelante Ecuador. “Mientras lleguen más dosis vamos a acelerar el proceso de vacunación”, dijo. Recordó que se gestionaron 20 millones de vacunas hasta finales de este año y se avanza con otras como Johnson & Johnson y Sputnik, para que el próximo Gobierno extienda las negociaciones.

Durante este martes, se dispusieron 156 puntos de vacunación a escala nacional, con 65.853 dosis, destinadas esta vez a personas con cáncer, agentes de tránsito y bomberos. Asimismo, se continuó con la inoculación a adultos mayores, personas con discapacidad, docentes, miembros de la Policía Nacional y Fuerza Armadas (FF.AA.), odontólogos y personal de recolección de desechos.

En Quito, provincia de Pichincha, Virgilio Cadena, de 75 años, quien padece cáncer de próstata, recibió su primera dosis en las instalaciones de Solca. “Tenía preocupación porque decían que los pacientes que padecemos esta enfermedad no seríamos vacunados. Ahora con la vacuna tengo mayor tranquilidad y mi hijo está contento, porque desde que fui diagnosticado con cáncer, me ha cuidado y suministrado la medicación”.

Por otro lado, Rodrigo Sandoval, bombero de Pujilí, Cotopaxi, fue inmunizado en el punto de vacunación ubicado en el coliseo del cantón. “Nos formamos para salvar vidas y esta vacuna nos da la esperanza de continuar con nuestro trabajo con vocación y servicio a la comunidad», manifestó.

En Ibarra, se sumó a los beneficiarios Raúl Quito, recolector de desechos, quien fue inoculado con la primera dosis en la Universidad Técnica de Otavalo. “Todos formamos parte de este trabajo que también aporta a la primera línea. Siempre hay el temor de contagiarnos, pero hoy es el inicio de una nueva luz que vemos después de mucho tiempo», agregó.

De igual manera, en el Coliseo Luis Tamayo de La Shell, Pastaza, recibió su vacuna el capitán de Policía, Francisco Mantilla. “Las palabras no son suficientes para agradecer la vacunación al personal policial que se encuentra en primera línea, cuidando la seguridad y el orden. Esta oportunidad nos motiva a continuar con nuestro trabajo», afirmó.

En la Universidad Estatal de Milagro, provincia del Guayas, también fue inmunizada Yuly Sánchez Acosta, de 59 años, quien comentó que desea volver a dar clases de forma presencial. “Soy docente de segundo grado y mis estudiantes necesitan desarrollar más actividades lúdicas bajo mi supervisión. Es importante tener ese trato directo con los niños», señaló.

El MSP avanza a paso firme con el proceso de vacunación, garantizando el bienestar de las familias ecuatorianas y promoviendo el compromiso de servir y velar por la salud de toda la población.

Sé el primero en comentar en «Ecuador recibe 100.620 dosis de vacunas Pfizer para avanzar con el Plan Vacunarse.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*