Ecuador: Municipalidad de Guayaquil entregará 2.000 ataúdes de cartón para víctimas mortales del coronavirus

Trabajadores de salud fuera del Hospital Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil, Ecuador, 3 de abril de 2020. (Foto tiomada de RT).

 

La Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) empezó a distribuir los primeros  200 de 2.000 ataúdes de cartón prensado que “serán de gran ayuda” para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, difundió la cadena RT este domingo 5 de mayo.

Las cajas mortuorias serán distribuidas en varios cementerios de la ciudad y, si la situación lo amerita, serán entregadas también al personal de Criminalística de la Policía Nacional, citó RT al diario local El Universo.

Guayaquil es la ciudad del país más afectada por la pandemia de coronavirus, con 2.524 casos positivos reportados hasta este domingo. Actualmente se registran 80 muertes por covid-19 en todo el territorio ecuatoriano.

Sin embargo, el número de decesos podría ser mayor, de acuerdo a las denuncias en redes sociales, donde circulan fotos y videos de familiares de personas fallecidas denunciando que han llegado incluso a tener cuerpos en descomposición hasta cuatro días dentro de sus viviendas.

El drama por el incremento de los muertos en la ciudad portuaria se ha hecho más evidente, cuando cadáveres comenzaron a aparecer en aceras, calles y cerca de los centros hospitalarios, ante la imposibilidad de llevar a cabo un velorio y por la falta de respuesta de las autoridades para retirar los cuerpos de quienes morían en sus domicilios.

 

Sé el primero en comentar en «Ecuador: Municipalidad de Guayaquil entregará 2.000 ataúdes de cartón para víctimas mortales del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*