Ecuador logra diferimiento de pago de intereses de bonos de deuda externa

Ilustración Internet

 

“Los tenedores de la deuda confían en Ecuador. Han aceptado renegociarla. Acabamos de ahorrar USD 811 millones que servirán para aliviar la emergencia nacional que vive el país”, escribió el presidente Lenin Moreno en su cuenta de Twitter este viernes 17 de abril.

El diferimiento de los cobros de los intereses, durante cuatro meses, aplica a los bonos con vencimiento en los años 2022, 2023, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, que suman un capital de USD 17.000 millones. El acuerdo fue aceptado por el 91% de los tenedores de esos bonos y el 82% de los propietarios de los papeles de 2024, por USD 2.000 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El Gobierno del Ecuador continuará un diálogo con los tenedores de bonos para alcanzar acuerdos de forma ordenada y así mejorar su perfil de deuda. De esta manera Ecuador toma un paso más hacia el mejoramiento del perfil de su deuda externa y alivia la presión en la caja fiscal, obteniendo la liquidez necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria, sanitaria y económica por la que atravesamos”, expresó el ministro Richard Martínez.

En marzo, Ecuador se acogió a un periodo de gracia por 30 días para suspender el pago de USD 200 millones de intereses, pero pagó el capital del bono 2020, para que no se le cierren las puertas del mercado internacional de capital, según la cartera de Estado.

Sé el primero en comentar en «Ecuador logra diferimiento de pago de intereses de bonos de deuda externa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*