Ecuador planea instalar 400 puntos de distribución de la vacuna contra el Covid-19, cuyas primeras dosis deberían llegar en enero, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de ese país.
«Habrá 400 puntos de distribución y cerca de 10.000 puntos de aplicación, con aproximadamente 18.000 personas trabajando en ello», dice un comunicado de la Secretaría de Comunicación que cita declaraciones del presidente Lenín Moreno, difundió Sputnik.
En enero se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inmunizar al personal que está en primera línea de trabajo como médicos, enfermeras, ayudantes y auxiliares sanitarios, así como a adultos mayores.
En una segunda instancia se vacunará a personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, policías, militares y profesores.
Mientras que el resto de la población la recibirá en una tercera etapa.
Ecuador planea destinar 200 millones de dólares para adquirir dosis de vacunas de varios laboratorios que le permitan inmunizar de manera paulatina hasta un 70% de la población.
Dichos recursos provienen de créditos de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sé el primero en comentar en «Ecuador instalará 400 puntos de distribución de vacunas contra Covid-19»