Ecuador endurece las restricciones de circulación

Una policía revisa en las calles de Quito la documentación de uno de los conductores. (Foto tomada de Sputnik).

 

El gobierno de Ecuador anunció un endurecimiento de las restricciones de circulación que aplica para contener el avance del Covid-19 y desde el próximo lunes 6 de abril ningún automóvil particular podrá circular los sábados y domingos, según informó este viernes 3 de abril  la ministra de Gobierno, María Paula Romo, citada por el diario digital Sputnik.

“En las primeras semanas de restricción se logró reducir la circulación vehicular en más o menos el 80%; en los últimos días, solo el 60%. Esto nos obliga a tomar nuevas medidas. ¡Cuidado con confiarnos!”, dijo la funcionaria en Twitter.

Desde el 6 de abril, los automóviles particulares podrán circular solo una vez a la semana, de acuerdo con el último dígito de placa, y ningún auto particular podrá circular sábados y domingos, informó Romo.

La circulación está garantizada para los servicios de salud, seguridad, alimentación, emergencia, servicios básicos, sectores estratégicos, cadena de exportación, medios de comunicación, entre otros considerados prioritarios.

Ecuador tiene 3.368 casos confirmados de Covid-19, de los cuales fallecieron 145 personas, según cifras oficiales.

Sé el primero en comentar en «Ecuador endurece las restricciones de circulación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*