Ecuador dejó de soñar en Rusia 2018

 

 

Dos monumentales errores defensivos en el Monumental del equipo Colo Colo terminaron con los últimos cálculos matemáticos que le daban “vida artificial” a la selección ecuatoriana de fútbol que perdió su encuentro 2-1 contra Chile.

Desde el arranque del juego la renovada selección dirigida interinamente por Jorge Célico se paró en la resbaladiza cancha con gran aplomo, superando en varios tramos del partido a una selección  chilena sin mayores ambiciones que aprovechar los errores de la tricolor.

La primera falla, al minuto 21 de la primera parte del partido, salió de los pies de Antonio Valencia quien dentro del área posibilitó un pase al delantero rojo Eduardo Vargas que fusiló al portero Banguera.

La banda de Valencia fue la más abierta para el ataque chileno, hecho que motivó la crítica al técnico Célico por haber colocado en la defensa al hábil armador ecuatoriano.

La tricolor estuvo cerca de empatar mediante un tiro libre de Michael Arroyo y de un remate desviado de Ayrton Preciado. Para el segundo tiempo ingresó Carlos Gárces en lugar de Preciado.

A los 82 minutos la “Tuka” Ordóñez puso toda su fortaleza en el andarivel derecho y al final de la línea de fondo mandó un centro bajo al recién ingresado Romario Ibarra que con un tiro cruzado hizo estallar la alegría en el territorio ecuatoriano, reviviendo las esperanzas.

Un minuto después, el segundo monumental error, esta vez de Jacob Murillo que perdió infantilmente la pelota ante Arturo Vidal que la pasó a Vargas cuyo disparo fue bloqueado a medias por Banguera. Alexis Sánchez aprovechó el rebote y puso el segundo tanto, esfumando la emoción nacional.

El próximo martes Ecuador jugará su último partido frente a Argentina.

 

Sé el primero en comentar en «Ecuador dejó de soñar en Rusia 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*