Ecuador: coronavirus sigue en su curva ascendente

En la ciudad de Cuenca se cumplen las medidas de prevención decretadas. Tramo de la avenida España.

 

La actualización de la información por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE)) respecto a la pandemia del coronavirus registró la mañana de este miércoles 18 de marzo 155 casos positivos, 44 más que ayer.

De este total hay dos personas fallecidas, la paciente cero y su hermana, 139 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, en situación estable, 9 hospitalizadas estables y 5 con pronóstico reservado.

Guayas sigue siendo el epicentro del contagio, con 119 casos reportados, 38 más que ayer (Guayaquil 78, Samborondón 23, Durán nueve, Daule siete Empalme uno y Milagro uno).

Le sigue Los Ríos con 10 casos (Babahoyo nueve, Urdaneta uno), Pichincha registra ocho casos en Quito, Manabí 8 casos (siete en Manta, uno en Jipijapa), Azuay cinco contagios en Cuenca, Bolívar con dos casos en Guaranda, Morona Santiago uno en Gualaquiza, El Oro uno en Machala, Sucumbíos uno en Lago Agrio.

Dentro del cerco epidemiológico están al momento 235 personas mientras que 278 se liberaron de la sospecha.

Desde ayer se encuentran vigente en todo el territorio el estado de excepción y el toque de queda entre las 21:00 y las 05:00. El transporte interprovincial en todas sus modalidades es nulo. La movilización interna en cada ciudad está regulada y solo se puede circular mediante salvoconductos. Los controles están bajo jurisdicción de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organismos de seguridad municipales.

Sé el primero en comentar en «Ecuador: coronavirus sigue en su curva ascendente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*