Ecuador apoya la divulgación del trabajo científico en temas de cambio climático.

Ecuador apoya la divulgación del trabajo científico en temas de cambio climático.

Más de 470 personas asistieron de manera virtual al evento: ¿Qué debemos saber sobre los últimos hallazgos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) para América Latina? Este encuentro fue organizado por el organismo más importante a nivel mundial que reúne estudios científicos sobre cambio climático y el Ministerio de Ambiente y Agua, con el apoyo de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés) y de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA).

Durante este encuentro, investigadores del IPCC presentaron los resultados de sus estudios en temas como ciudades y urbanismo, transporte, innovación y tecnología, sostenibilidad y desarrollo en América Latina. Además, participaron especialistas de la CDKN y de FFLA quienes expusieron los efectos del cambio climático en suelos y océanos para la región.

Carlos Espinosa, subsecretario de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Agua, resaltó que para el Gobierno del Ecuador es de vital importancia la divulgación del trabajo científico en torno al cambio climático en América Latina.

Por su parte, Jim Skea, co-presidente del Grupo III del IPCC, agradeció al país por apoyar y coordinar el desarrollo de este evento “de gran importancia internacional y que involucra las voluntades de los Gobiernos por contribuir, de forma efectiva, en la lucha contra el cambio climático para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y proteger a la naturaleza y al planeta”.

Antes de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se tenía previsto que Ecuador fuera, por segunda ocasión, el anfitrión de este encuentro.

Sobre el Panel Intergubernamental de Cambio Climático

El IPCC es el organismo encargado de proveer a tomadores de decisión evaluaciones y reportes periódicos sobre la base científica de cambio climático respecto a sus impactos y futuros riesgos, así como opciones de adaptación y mitigación. Se conformó en 1988 por la Organización Mundial de Meteorología (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Sé el primero en comentar en «Ecuador apoya la divulgación del trabajo científico en temas de cambio climático.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*