Ecuador: Andrés Arauz denuncia «jugarretas políticas» del Gobierno de Lenín Moreno

Andrés Arauz, candidato presidencial de UNES. (Captura de pantalla).

El aspirante presidencial ecuatoriano Andrés Arauz denunció que el Gobierno de Moreno, busca anular su candidatura para el balotaje con «jugarretas políticas», publicó Sputnik este  martes 16 de febrero.

Lo hizo en alusión a la noticia de que el fiscal colombiano Francisco Barbosa había llegado a Ecuador para compartir los datos que supuestamente probarían el financiamiento de su campaña con fondos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Arauz advirtió que quienes han cogobernado el país junto a Moreno quieren «aferrarse al poder», por eso, intentan por vías antidemocráticas descalificar el binomio que forma junto a Carlos Rabascall, para que no participen en la segunda vuelta prevista para el 11 de abril.

A finales de enero, la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional desmintió la información difundida por la revista colombiana La Semana acerca de que la guerrilla aportó fondos a la campaña electoral de Unes (Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia).

Diferentes personalidades políticas de América Latina han rechazado la intromisión de Colombia en las elecciones de Ecuador y han calificado de falsas estas insinuaciones.

Sé el primero en comentar en «Ecuador: Andrés Arauz denuncia «jugarretas políticas» del Gobierno de Lenín Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*