ECU911 coordinó con Bomberos Cuenca para la búsqueda de personas extraviadas en Río Blanco.

Cerca de la media noche, el equipo de búsqueda logró encontrarlos.

La noche del lunes 8 de octubre a las 19:12 se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la cual informaban del extravío de tres personas que salieron a pescar por el sector de Río Blanco.

Los operadores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 procedieron a la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca quienes salieron con una ambulancia, vehículo de servicio y nueve efectivos para realizar las labores de búsqueda, a ellos se sumaron un médico y paramédico para atención pre hospitalaria.

Cerca de la media noche, el equipo de búsqueda logró encontrarlos, luego de una hora y media llegaron a donde estaba la ambulancia para los chequeos y estabilización de las personas extraviadas ya que presentaban deshidratación y signos de hipotermia, culminados los mismos fueron entregados a sus familiares.

Se recomienda a la ciudadanía, si va realizar caminatas o pesca en las montañas que rodean Cuenca o en el Parque Nacional El Cajas, llevar consigo un mapa, GPS o incluir en el grupo a guías de montaña que conozcan el sector y así evitar extravíos en la zona.

Sé el primero en comentar en «ECU911 coordinó con Bomberos Cuenca para la búsqueda de personas extraviadas en Río Blanco.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*