ECU 911 coordino atención a emergencias ocasionadas por las lluvias en Azuay y Cañar.

Durante la última semana se registraron 1894 alertas en Seguridad Ciudadana.

Producto de la fuerte temporada invernal que soportan las provincias australes, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en constante coordinación con las instituciones de primera respuesta, brinda atención a diferentes emergencias provocadas por las lluvias en las provincias de Azuay y Cañar.

Estos incidentes son conocidos a través de llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 y el monitoreo cosntante de las cámaras de videovigilancia. Durante la última semana se registraron 1894 alertas en Seguridad Ciudadana; 570 en Gestión Sanitaria; 475 en Servicios Municipales; 434 en Tránsito y Movilidad; 97 en Gestión de Siniestros; 35 en Gestión de Riesgos y 15 en Servicios Militares. Según datos estadísticos del ECU 911 del 1 al 7 de marzo de 2021 se receptaron 11 alertas sobre lluvias mientras que en la semana del 8 al 14 de marzo, esta cifra incrementó a 39 lo que implica un aumento del 254.55%.

El domingo 14 de marzo en Cuenca por ejemplo, se registraron inundaciones en los sectores: General Escandón-Tomás Alvarado, De Los Nogales-Paseo 3 De Noviembre, Ordoñez Lasso-Los Álamos, 24 De Mayo-Gapal y De Las Américas-De La Ocarina. Desde la Central de Emergencias ECU 911 se coordinó con los recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Dirección De Gestión de Riesgos del Municipio (DGR), Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA) y Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV).

En el cantón cañarense de La Troncal los sectores que reportaron acumulación de agua son: 25 De Agosto-José María Matovelle, Cdla. 2 De Octubre, Guayas-Velasco Ibarra, 27 De Febrero-Juan B Vásquez, Cañar-10 De Agosto, San Gabriel-25 De Agosto, Suscal-José Peralta y SE Cuarenta Cuadras (Pancho Negro). Se realizaron las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de La Troncal para asistir a los lugares afectados.

El Centro Zonal ECU 911 Austro mantiene su operatividad coordinando la atención a emergencias producto de las lluvias presentes en la zona austral. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones durante la temporada invernal.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 coordino atención a emergencias ocasionadas por las lluvias en Azuay y Cañar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*