ECU 911continua con protocolos de bioseguridad al tiempo que registra aumento de llamadas de uso indebido de la línea de emergencia.

En el Centro Zonal 6 se han realizado actividades de desinfección y fumigación.

Debido al Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional por Emergencia Sanitaria en todo el país, se han implementado medidas de bioseguridad en las instituciones que prestan contingencia ante la situación actual, como es el caso del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En el Centro Zonal 6 se han realizado actividades de desinfección y fumigación en las salas operativas como medida de prevención. En el caso del ECU 911 Austro en Cuenca  se viene efectuando este protocolo de seguridad tanto en la Sala de Llamadas como en la Sala de Videovigilancia. Lo propio se llevó a
cabo en la Sala Operativa ubicada en el cantón Azogues, provincia de Cañar.

Todo el personal que ingresa a laborar en estos espacios tiene que esterilizar sus manos con alcohol al momento de entrar a los mismos. Este tipo de medidas permiten reducir el riesgo de contagio del COVID-19 creando un ambiente laboral más seguro para el personal operativo que labora las 24 horas del día en la coordinación de atención de emergencias.

Precisamente el personal de la Dirección de Operaciones ha reportado que desde el inicio del Estado de Excepción, en el período comprendido desde el 13 de marzo de 2020 hasta la fecha, se han recibido 6.179 llamadas de consulta, 3.004 llamadas sin interlocutor y 753 de mal uso del servicio.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía utilizar de forma adecuada la línea gratuita 9-1-1, que sirve para conocer y atender emergencias con cobertura en todo el territorio nacional.

Sé el primero en comentar en «ECU 911continua con protocolos de bioseguridad al tiempo que registra aumento de llamadas de uso indebido de la línea de emergencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*