ECU 911 y Municipio de Morona repotencian el sistema de videovigilancia con la instalación de Postes Inteligentes.

Estos dispositivos tecnológicos permiten repotenciar el sistema de videovigilancia en el cantón Morona.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas en conjunto con la municipalidad del cantón Morona inauguraron 17 Postes Inteligentes.

Estos dispositivos tecnológicos permiten repotenciar el sistema de videovigilancia en el cantón Morona, a través de tres tipos de estructuras: la más completa cuenta con lámpara inteligente, estación atmosférica, cámara de última generación VCA (generación de metadatos para videoanalítica), megáfonos, wifi gratuito, pantalla LED y un intercomunicador, que permite la conexión directa con la sala operativa del ECU 911.

En el evento el Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad, Dr. Eber Arroyo indicó que “son 17 postes inteligentes de tres niveles; tres de nivel uno, seis de nivel dos y ocho de nivel tres, implementación que permitirá una seguridad inclusiva”, además resaltó el apoyo brindado por la Alcaldía de Morona para tener una seguridad más preventiva y participativa, enfatizó que este es el primer cantón del Ecuador que tiene un sistema de última tecnología.

Debido a la incorporación de estos nuevos dispositivos, el Centro Local ECU 911 Macas reforzó los servidores de almacenamiento de datos y los sistemas tecnológicos con el objetivo de continuar con la operatividad permanente en la atención de emergencias.

Cabe indicar que esta importante implementación tecnológica está acompañada con el fortalecimiento del personal operativo, por ello Policía Nacional designó un grupo específico para la atención adecuada y oportuna ante las emergencias que se registren mediante estos dispositivos con énfasis en la zona céntrica de la ciudad de Macas.

Además, durante el evento se desarrolló un simulacro del funcionamiento de los postes inteligentes, el mismo que fue dirigido por el Teniente Coronel Jorge Núñez, Jefe Operativo del ECU 911 Macas, lo que permitió verificar el óptimo funcionamiento y efectividad de los equipos que constituyen esta plataforma.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 y Municipio de Morona repotencian el sistema de videovigilancia con la instalación de Postes Inteligentes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*