ECU 911 reporta 478 alertas por incendios forestales en Azuay y Cañar en 2020.

Azuay registro 392 alertas de incendios forestales.

Desde enero hasta junio de 2020 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Coordinación Zonal 6 ha coordinado la atención a 478 alertas por incendios forestales en las provincias de Azuay y Cañar.

Así tenemos que en la provincia del Azuay se han registrado 53 alertas acerca de incendios forestales en enero, 85 en febrero, 92 en marzo, 29 en abril y 104 en junio es decir 392 alertas durante el primer semestre del año lo que representa el 83% de estos casos.

En Cañar por su parte durante enero se recibieron 16 alertas, 20 en febrero, 15 en marzo, 5 en abril, 13 en mayo y 17 en junio, en total 86 alertas que se traducen el 18% restante.

Los cantones azuayos que más eventos forestales reportan son: 206 en Cuenca, 41 en Sigsig, 39 en Gualaceo, 34 en Paute y 19 en Chordeleg.

En el caso del Cañar su capital Azogues registra 52 alertas por incendios forestales seguido de Deleg con 14, Biblián con 10, Cañar con 8 y El Tambo con 2.

Por este motivo el Centro Zonal ECU 911 Austro se ha sumado a la campaña interinstitucional de concientización #ElFuegoNoEsJuego que busca disminuir los índices de incendios forestales en la zona 6. Entidades como el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Gobernaciones de Azuay y Cañar así como los Cuerpos de Bomberos de los principales cantones azuayos y cañarenses, Policía Nacional (PPNN), Ministerio del Ambiente (MAE) y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han unido esfuerzos para desarrollar estrategias que generen conciencia en la población a través de mensajes e redes sociales y medios de comunicación.

Alfredo Medina, Coordinador Zonal 6 del ECU 911, señaló en estos eventos que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar emergencias relacionadas con incendios en áreas naturales y boscosas e invitó a las personas a tener cuidado cuando se realicen fogatas y a no dejar basura en lugares abiertos en especial en temporadas donde se registran fuertes vientos y aumento de temperatura.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 reporta 478 alertas por incendios forestales en Azuay y Cañar en 2020.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*