ECU 911 ejecuta plan de contingencia para el feriado de Carnaval.

En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 9-1-1, o a través de la aplicación ECU 911.

Desde la sala operativa del ECU 911 Austro se mantendrá la coordinación para la atención de emergencias las 24 horas del día y durante el feriado de Carnaval se cumplirá un plan de contingencia para la seguridad integral de toda la ciudadanía.

La acción conjunta entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas a través de sus recursos tecnológicos, logísticos y personal altamente capacitado permitirá dar la atención necesaria.

Hilda Acurio, encargada de la coordinación zonal Austro indicó que más de 95 funcionarios están listos, además se ha hecho el mantenimiento tecnológico propio a las cámaras de videovigilancia y todos los sistemas de la institución.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantendrá 100% operativo para brindar una respuesta inmediata y oportuna a las emergencias que se puedan registrar durante los días de descanso. “Se realizará un monitoreo permanente de las actividades en las diferentes vías, calles céntricas, orillas de los ríos y en los distintos eventos públicos.

De esta manera, las cámaras de videovigilancia seguirán de cerca el desarrollo de las actividades de concentración masiva o de los diferentes espacios”, dijo Acurio. El monitoreo a través de videovigilancia será las 24 horas del día, mediante la operatividad de 348 cámaras para Azuay y Cañar; un trabajo que logrará generar seguridad y aportar a las instituciones articuladas, en posibles situaciones de emergencia que se presenten.

En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 9-1-1, o a través de la aplicación ECU 911 para celulares; que está disponible de forma gratuita para Android, iOS, OS. Además, se contará con la difusión de campañas, reporte de emergencias y actualización del estado vial a través de la cuenta en Twitter: @ECU911Austro.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 ejecuta plan de contingencia para el feriado de Carnaval.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*