ECU 911 coordinó varios accidentes de tránsito suscitado el fin de semana.

Fotos cortesía CTE.

A la 01:50 de la madrugada de este sábado 04 de enero de 2020 se recibió una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando sobre un siniestro de tránsito en el kilómetro 85 de la vía Alóag – Santo Domingo.

De inmediato, desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la atención con los recursos necesarios y brindar ayuda en el lugar del suceso. Para ello, unidades de Policía Nacional (PN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Cuerpo de Bomberos (CB) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) asistieron al lugar de la emergencia.

Según información de los socorristas en sitio se trató de un bus interprovincial el cual se había precipitado a un abismo en el sector, producto de este siniestro 15 personas fueron atendidas en sitio, 17 trasladadas a diferentes casas de salud y 3 resultaron fallecidas.

Personal de la CTE mantuvo cerrada la ruta mientras realizaban labores atención de la emergencia, una vez que culminaron el lugar quedó en condiciones seguras para la circulación vehicular.

Otro accidente de tránsito se suscitó en Pucará.  A las 10:45 del domingo 5 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de un siniestro de tránsito ocurrido en el cantón Pucará, vía Cuenca Girón Pasaje; provincia del Azuay.

Por coordinación del ECU 911, en el sito estuvieron los recursosde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y de los Bomberos de Santa Isabel. Según reporte, se trató del volcamiento de un trailer que transportaba cilindros de gas.Esta emergencia no dejó víctimas, mi heridos que lamentar.

Los Bomberos de Santa Isabel brindaron soporte por derrame de combustible, además, la escena fue asegurada para la recuperación de cilindros de gas.

Los recursos de CTE en el lugar fueron los encargados de coordinar el cierre momentáneo de la vía en el km 79+600 mientras las grúas extra pesadas retiraban el vehículo del lugar del siniestro.

A las 14:15 el ECU 911 coordinó la atención de un siniestro de tránsito en La Troncal, sector centro turista Haras del Paraíso. Recursos en sitio reportan que una camioneta cayó al barranco, 100 metros. Al momento se reportan 3 personas heridas: Un ciudadano de 58 años, dos menores de 13 y 7 años; trasladados a casas de salud de la zona.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y las leyes de tránsito a fin de evitar siniestros.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 coordinó varios accidentes de tránsito suscitado el fin de semana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*