ECU 911 coordinó la atención conjunta a incendio forestal en los límites provinciales de Azuay y Cañar

Resultado de esta eventualidad 4 hectáreas de vegetación primaria resultaron afectadas en la jurisdicción del Azuay.

Este domingo 13 de septiembre mediante coordinación del ECU 911 se brindó atención a un incendio forestal de magnitud originado en el sector de Zumbahuayco (Cruz Loma) perteneciente al cantón Azogues provincia del Cañar.

A través de alerta receptada a las 10:04, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se despacharon personal y recursos de los Cuerpos de Bomberos tanto de Azogues como de Cuenca, para atender esta emergencia debido a que las llamas se iniciaron en el cerro del sector Zumbabuayco y empezaron a propagarse bordeando la montaña en dirección a la ciudad de Cuenca.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Azogues informó que se logró controlar el fuego en su jurisdicción con la colaboración de 6 bomberos y un número aproximado de 40 moradores del sector.

Las llamas afectaron dos hectáreas de la zona. Por otra parte los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cuenca reportaron que en el sitio trabajaron con 11 bomberos más dos unidades de primera respuesta y una de abastecimiento.

Resultado de esta eventualidad 4 hectáreas de vegetación primaria resultaron afectadas en la jurisdicción del Azuay.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con todos los Cuerpos de Bomberos la atención a emergencias suscitadas en las provincias de Azuay y Cañar.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 coordinó la atención conjunta a incendio forestal en los límites provinciales de Azuay y Cañar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*