ECU 911 coordinó atención para 13.930 “claves rojas” durante feriado por Independencia de Guayaquil.

Cabe destacar que el promedio diario de emergencias “claves rojas” fue de 4.246.

La operatividad del personal en los 16 centros ECU 911 a escala nacional se puso de manifiesto nuevamente durante los tres días de asueto obligatorio dispuestos por las fiestas de Independencia de Guayaquil, brindando atención inmediata, conjuntamente con las instituciones articuladas al servicio, a 41.962 emergencias atendidas a escala nacional desde el viernes 5 de octubre hasta las 12:00 del lunes 8, mientras que la coordinación para atención de emergencias consideradas como “claves rojas” (que representa riesgo para las personas) fue de 13.930 durante el mismo periodo.

Cabe destacar que el promedio diario de emergencias “claves rojas” fue de 4.246, que en comparación con el promedio diario de emergencias atendidas en el mismo periodo en 2017 representa un decremento del -1% en la atención de emergencias, es decir de 4.309 a 4.246.

El constante monitoreo realizado desde ECU 911 Loja, permitió dar seguimiento a un incendio forestal registrado a través de las cámaras de videovigilancia, tal es así que a las 11:45 de este domingo 7 de octubre se visualizó un siniestro generado en el sector de Obrapía. De forma inmediata se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN) y Fuerzas Armadas (FFAA) la atención para sofocar el flagelo.

Por aproximadamente una hora, algunos cantones de la parte occidental de la provincia de Loja permanecieron sin energía eléctrica debido a que el incendio forestal se suscitó cerca de la planta de energía Transelectric de la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

De igual manera, a las 18:58 del mismo domingo, se identificó un segundo incendio forestal en el sector Punzara, dando paso a la atención con SGR y CBL, quienes acudieron para sofocar el flagelo. En la noche CBL sofocó la mayor parte del incendio, pero debido al difícil acceso y lo escarpado del terreno, las labores se suspendieron y fueron retomadas las primeras horas de este lunes 8 de octubre, logrando liquidar el flagelo en su totalidad.

En la provincia del Carchi, ECU 911 Tulcán, coordinó la atención para el rescate de ocho personas extraviadas en el sector de Razococha, ubicado el cantón Espejo, la noche del domingo 7 de octubre. Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó con Cuerpo Bomberos Espejo (CB-E), Policía Nacional (PPNN) a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para realizar las labores de búsqueda, obteniendo resultados positivos y permitiendo que los ciudadanos puedan retornar sin mayores novedades con sus familias.

Durante los días de descanso, 81 colaboradores pertenecientes al ECU 911 Esmeraldas y a las instituciones articuladas se mantuvieron en permanente alerta, coordinando de forma conjunta la atención de las emergencias. Gracias a la rápida coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de esa localidad con el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Rescatistas Acuáticos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Esmeraldas y Policía Nacional, un ciudadano se salvó de morir ahogado.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 coordinó atención para 13.930 “claves rojas” durante feriado por Independencia de Guayaquil.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*