ECU 911 Austro mantiene campaña de concientización contra la violencia intrafamiliar.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía llevar la convivencia familiar en un ambiente de unión durante la emergencia sanitaria.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Centro Zonal 6 mantiene activa la campaña ciudadana de concientización contra la violencia intrafamiliar a través de redes sociales en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país actualmente.

A esta iniciativa se han sumado importantes personalidades del medio ecuatoriano tanto nacionales como locales y ciudadanos que han querido dar su voz, para construir un mensaje que genere conciencia y estimule la convivencia diaria en el núcleo familiar en tiempos de aislamiento preventivo como medida para frenar el contagio del Covid-19.

Bernardo Abad, Gisella Bayona, Juan Carlos Aizprúa, Fausto Miño, Danilo Rosero, Vivi Parra, Danny Balarezo, Wilo Prado, Paola Vintimilla, Daniela Avilés, Nicolle Salinas, Jessica Reino, Marcelo Aguilera, Verónica Tola, Karina Coronel, Karyna Crespo, Estefania Cando, Pedro Espinoza, Natasha Merchán, María Elena Medina son algunos de los personajes públicos entre periodistas, artistas, autoridades y ciudadanos que han unido esfuerzos para enviar un mensaje claro, no tolerar la violencia intrafamiliar y permanecer juntos en familia en un ambiente de paz y tranquilidad durante la cuarentena.

Sin embargo, señalan que en caso de que se presente o se conozca de casos de violencia dentro de los hogares se debe reportar inmediatamente al 9-1-1 para obtener asistencia en estas situaciones a
través del personal y recursos de las instituciones articuladas.

En este mismo contexto, el Coordinador Zonal 6 del ECU 911 Alfredo Medina, agradeció a todas las personas y medios de comunicación que se han sumado a esta importante campaña de concientización.

De igual forma el coordinador zonal hizo extensivo su agradecimiento a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura por su predisposición para tomar los procedimientos necesarios en estos casos en un trabajo interinstitucional con Policía Nacional.

Alfredo Medina también brindó algunas cifras en el ámbito de la atención a alertas por casos de violencia, en el Azuay por ejemplo, durante el mes de marzo se registraron un promedio de 7 llamadas diarias y en el Cañar de 1,7 alertas al día. Estos promedios se repiten en lo que va del mes de abril.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía llevar la convivencia familiar en un ambiente de unión durante la emergencia sanitaria y en caso de presentarse una emergencia llamar de forma inmediata y gratuita al 9-1-1.

Sé el primero en comentar en «ECU 911 Austro mantiene campaña de concientización contra la violencia intrafamiliar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*