Dos siniestros de tránsito de gravedad se reporto en Cuenca.

Fotos: videovigilancia ECU911 y cortesía EMOV.

Entre la noche del jueves 4 de febrero y la madrugada de este viernes 5 de febrero de 2021, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se realizaron las coordinaciones necesarias para proporcionar atención a dos siniestros viales de magnitud que se reportaron en distintos sectores de la capital azuaya.

Una alerta registrada a las 22h43, informaba sobre el impacto entre una motocicleta y un vehículo en el sector de la avenida Turuhuayco y Calle Vieja.

Para brindar atención a esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y un vehículo especial de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y una patrulla de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Los recursos de MSP reportaron que procedieron con el traslado de una persona herida, un hombre de 32 años (motociclista), al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM). Producto de esta colisión, personal de primera respuesta confirmó que el conductor del vehículo se encontraba sin signos vitales. Los vehículos involucrados fueron movilizados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de San Joaquín.

A las 02h47 mediante una comunicación al 9-1-1, un alertante daba a conocer sobre el impacto de un vehículo contra un poste de valla publicitaria en el sector de las calles Unidad Nacional y Esmeraldas. Por coordinación del ECU 911 se despacharon recursos de MSP y EMOV para asistir en este percance vial.

Paramédicos de MSP constataron que un hombre de 43 años falleció como consecuencia de esta emergencia. Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 prestaron apoyo visual a la labor de los organismos de socorro.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a la ciudadanía abstenerse de conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, estas acciones incrementan la seguridad vial para beneficio de todos.

Sé el primero en comentar en «Dos siniestros de tránsito de gravedad se reporto en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*