Doscientos productores azuayos recibirán sus títulos de propiedad de tierras

Imagen referencial.

Doscientos títulos de propiedad de tierras tiene previsto entregar el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el próximo 24 de febrero a beneficiarios de la provincia del Azuay.

El evento se realizará a las 10h30 en el Auditorio del Gobierno Zonal 6, ubicado en la avenida de las Américas y México, en Cuenca. El evento además contará con una exhibición de productos de la Agricultura Familiar Campesina.

La emisión de los títulos de propiedad es posible gracias a la acción conjunta del MAG, a través de la Dirección Distrital de Tierras y Territorios Ancestrales, y los Gobiernos Municipales, Notarías y Registros de la Propiedad de la provincia.

Con el título de propiedad los beneficiarios accederán a los programas que ejecuta el MAG en temas de riego, fomento productivo, mejoramiento e innovación tecnológica; además de los Créditos de Oportunidades de BanEcuador, con una tasa del 1% y 30 años plazo.

Pablo Jerves, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que uno de los proyectos de mayor relevancia y con mayor fuerza es la legalización de predios rurales para los usuarios que no tengan su título de propiedad.

“Estamos comprometidos en entregar la estabilidad jurídica a los productores. Iniciaremos el año con la entrega de 200 escrituras públicas de los cantones: El Pan, Sevilla de Oro, Paute, Oña, Sígsig y Cuenca”, explicó.

Esta será la primera entrega del año que realiza el MAG en Azuay. La meta prevista para el año fiscal 2022 es de 1.885 títulos de propiedad.

Los beneficiarios que han sido contactados vía telefónica podrán acercarse con la cédula de identidad para obtener su título de propiedad. El trámite es personal, gratuito e intransferible.

Sé el primero en comentar en «Doscientos productores azuayos recibirán sus títulos de propiedad de tierras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*