Dos nuevos Centros de Integración Comunitaria construirá la Alcaldía de Cuenca

Espacio de la ciudadadela Capulispamba donde se implementará el equipamiento.

Tras las gestiones y acuerdos de las comunidades de la ciudadela Capulispamba y del barrio Casa Para Todos con el Municipio de Cuenca, este viernes 14 de agosto el alcalde Pedro Palacios firmó los contratos para la construcción de los Centros de Integración Comunitaria (antiguas casas comunales) en esos lugares.

El acto de la primera firma, transmitido mediante plataforma virtual, se desarrolló en la ciudadela Capulispamba, parroquia Machángara. La infraestructura se construirá en las calles Unión Soviética, entre Francia y Portugal,  en el sector del Parque Lineal. Tendrá una inversión de 115.614,44 dólares más IVA , el plazo de ejecución es de 120 días.

El área total total del centro tiene 168,61 metros cuadrados y contará con una sala de uso múltiple con capacidad para 80 personas, cafetería, baterías sanitarias, entre otros espacios.

El segundo acto se efectuó en el barrio Casa para Todos, parroquia Monay. En este lugar el Centro de Integración Comunitaria tendrá una inversión de 210.508,67 dólares, con un plazo de ejecución de 150 días.

Aquí se construirá el centro de integración del barrio Casa para Todos.

Tedrá una sala de uso múltiple, baterías sanitarias, caminerías, espacios verdes y juegos infantiles. La infraestructura se localizará en las calles Ambato y Azogues.

Integración social

Palacios sostuvo que con estas obras se dota de áreas de integración a las familias, donde se brinda total accesibilidad a las personas con discapacidad.

“Impulsamos la integración social y comunitaria, bajo los principios de sustentabilidad, accesibilidad e inclusión social”, reiteró el alcale.

El presidente de la ciudadela Capulispamba, Marco León, resaltó la voluntad del alcalde para concretar la obra, pese a las actuales circunstancias.

 recordó que esta obra es necesaria, debido a que requieren un espacio para reunirse con los vecinos.

En similar sentido se pronunció Ítalo Maldonado, presidente de la ciudadela Casa para Todos, recalcando en la importancia de estos equipamientos para las reuniones y sana convivencia con los vecinos.

Sé el primero en comentar en «Dos nuevos Centros de Integración Comunitaria construirá la Alcaldía de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*